Lo Nuevo: Nick Murphy (Chet Faker)

Lo primero que debo decir a las 7.25 AM es que me desayuné con esto, literalmente. Chet Faker ya no es más. "Se fue, se fue me quedó sólo su veneno".

Después de ese intro me quedé dormida, pero ahora retomo para continuar llorando (no, mentira).


NICK MURPHY (Ex Chet Faker)



Me enteré a través de una revista de música que Chet Faker decidió dar una giro a su carrera y ocupar su nombre real: Nick Murphy, aunque en realidad se llama Nicholas James Murphy.

Así lo dijo en sus redes sociales: 



"Ha pasado media década desde que empecé a realizar música como Chet Faker y desde entonces, todos ustedes han sido la fuerza detrás de esa música. Está sucediendo una evolución y quiero que sepan hacia dónde va. El próximo disco estará bajo mi nombre, Nick Murphy. Chet Faker siempre será parte de la música. Esto es lo próximo".

Su estilo en la era Chet Faker es trip hop (amor eterno) y electrónica, influencias musicales desde donde generó TEMAZOS como "Gold", el cover de "No Diggity", "1998", "Talk is Cheap", "I'm into you" y un largo etcétera.

LO NUEVO: "Fear Less" es el nombre de la nueva canción de la versión 2.0 del artista australiano, y se nota de inmediato el giro musical, mucho más experimental, pero con la esencia del gran Chet Faker.


MI SELECCIÓN PERSONAL DE CHET FAKER  #PLAYLIST

Porque siempre le querré (Já) les comparto las canciones que más más me vuelan la cabeza de Chet Faker. Son muchas -lo sé-, así que tienen para regodiarse :)



1. No diggity (Live Sessions) 
Es la versión que más me gusta en el mundo entero.



2. Disco completo Built on Glass (2014)
Este disco debo haberlo escuchado cientos de veces. Cientos. No pude elegir una sola canción porque todas son muy intensas y especiales, cada una me encanta tanto en su singularidad como en el disco completo.


3. Thinking in Textures Full EP (2012) 
Adorado trabajo. Lo puse como número tres pero el orden no tiene nada que ver con cuánto me gusta o no. Su trabajo inicial es igual de exquisito que el trabajo de 2014.



3. EXTRAS: De la colaboración con Marcus Marr, rescato estas maravillas: 

The Trouble With Us
El video no me mata, pero la canción vale la pena totalmente. Tiene mucha energía y es pegajosa.


Killing Jar


Learning For Your Love



**EXTRA 2: Lo raro.
Encontré este tema mientras hacía esta entrada, está loquillo. Según la info que acompaña al video, esta canción aparece en la edición japonesa de Built on Glass.

**EXTRA 3: 
Cover del tema  I want someone badly de Jeff Buckley. Chet Faker le pone toda esa voz melancólica de cordero degollado. Dios, cómo sufre. No apta para post rupturas.



REDES
•Facebook: http://www.facebook.com/Chetfaker
•SoundCloud: http://soundcloud.com/chet-faker
•Website: http://Chetfaker.com/ 




Previous
Next Post »
0 Komentar